Parece mentira pero he conseguido mi primera astro-foto. Como podréis ver, se trata de la luna. El problema es que estaba archi-nublado y he tenido que aprovechar un huequecillo donde la densidad de nubes era menor para hacer la captura. Para que os hagáis una idea la imagen está dividida en tres partes: en la primera he modificado el brillo y contraste para que os hagais una idea de las nubes que había. La segunda es propiamente la imagen capturada y en la tercera he hecho un poco de retoque Photoshop para resaltar dentro de lo posible los detalles de la luna.
Y ahora una breve explicación de cómo he conseguido hacer la foto: el montaje es bastante cutre pero parece que efectivo. Mi cámara es una Nikon de esas de bolsillo (8 Mpixels), y aunque encaja perfectamente en el hueco del ocular (da la casualidad de que es de 1,25″), ponerla directamente no funciona ya que no es posible enfocar bien (he estado leyendo un libro de óptica geométrica y tiene toda la lógica del mundo). Por tanto lo que he hecho es poner el ocular de 25mm, que es el que mayor pupila tiene y he acoplado la cámara sobre él. De momento la prueba ha salido bastante bien, aunque por la nubosidad no he podido afinar el enfoque. En fin, el resultado es alentador, pero ya veremos que más puedo conseguir.
P.D.: He puesto la foto un poco más grande (sin exagerar) en uno de los enlaces en el apartado ‘Pages’)
Excelente primera foto!!! No te puedes quejar.
A mi me costó bastante más conseguir mi primera foto de la luna y tuvo truco puesto que utilicé un adaptador DCL 4337 de William Optics y la anilla adaptadora correspondiente para encajar la Camedia C3000 al telescopio de Dani Alegría.
Esa óptica facilita mucho las cosas y la calidad está fuera de dudas siendo William Optics. 😉
http://www.williamoptics.com/eyepiecesDCL/dcl4337_features.htm
El resultado inicial no fue tan bueno como el tuyo y me llevó días conseguir la foto final. (Ver Post Luna desde Perols, FRANCE)