El tiempo últimamente no acompaña, así que no puedo terminar las obras exteriores. Ha hecho un viento huracanado, hemos tenido ráfagas de casi 200Km/h, y obviamente si se nos ocurre subir al tejado volaremos más lejos y más alto que Superman.
Eso sí, ahora ya puedo estar seguro de que el montaje es sólido. Si ha aguantado este tornado, ya no se lo lleva nada. Tengo que reconocer que el día del huracán se me pusieron un poco por corbata, porque aquello se movía peligrosamente y tuve que atar la tapa a las vigas interiores (y eso que la tapa está atornillada a los railes hasta que no pueda terminar las obras exteriores). Pensad que todavía no he podido cerrar la abertura que da al oeste y el viento entraba por debajo con una fuerza brutal.
Pero no desespero y continúo con las obras interiores. Hasta ahora creo que no había dedicado ningún post a la ‘Sala de Control’, así que a continuación os muestro un par de fotos de cómo está quedando. Como veréis la mesa es más que generosa (debe medir unos 2,5 metros) y además he preparado la instalación eléctrica para que las regletas de enchufes que he instalado en los extremos vengan alimentadas desde un SAI
La zona de la izquierda está reservado para un artilugio indispensable en todo observatorio: la nevera. Sobre todo que no falte la cerveza y otros bebibles que ayuden a mantener la temperatura corporal en esas largas noches de invierno!!
Ah! y también he aprovechado para acabar de poner las vigas interiores transversales y cortar por fin las que quedaban debajo de la tapa. !Habemus Agujerus!
14 de Febrero: Por fin llegó la cosecha. Finalmente hemos tenido un fin de semana con un tiempo decente y hemos podido terminar las obras exteriores (acabado profesional respetando el estilo rústico de la zona). Además he aprovechado para montar el sistema de apertura. Ya tenemos observatorio. Ahora sólo falta la columna.
Cuanto más miro las fotos, más me gusta el tema.
Esto promete.
Ya tengo ganas de estrenarlo. Menudas noches nos esperan.
Llevaba dias sin conectarme por aquí, y vaya sorpresa!! Al final todo el curro ha valido la pena.
Cuenta con mi aportación no-desinteresada (jaja) para rellenar de bebibles la nevera!!!!