Bueno, por fin llegó la cosecha. El telescopio está en su sitio y ahora sólo queda empezar a utilizarlo
No saldrán fotos como las que Pere publica para ridiculizarnos, pero… al tiempo! los de tercera regional estamos al acecho!
Bueno, por fin llegó la cosecha. El telescopio está en su sitio y ahora sólo queda empezar a utilizarlo
No saldrán fotos como las que Pere publica para ridiculizarnos, pero… al tiempo! los de tercera regional estamos al acecho!
Menudo reportaje!!!!
Ya tenía ganas de ver esas fotos del montaje final.
Te ha quedado de fábula.
Cuando te decía lo de Science Facility nunca me imaginé que realmente acabaría siéndolo.
Que se vaya preparando Pere y su «cumulito» de Virgo 😀 😀 😀
A mi me tenéis un poco acomplejado últimamente.
Entre las fotos del de Ventalló que son como para no hablarle en dos meses y tus montajes en el observatorio, me tenéis verde de envidia.
Mientras tanto yo sigo a mi bola dedicándome a cosas de ciencia base como constatar y documentar con el máximo detalle que el PHD guía mal cuando la montura apunta a Pekín o que los Flats sacados a las 19:00 horas y sin normalizar no acaban de funcionar. 🙁 si es qué….. tiene miga la cosa.
Qué ganas que tengo de que llegue el veranito para recuperar distancia.
Al menos me queda el consuelo de que los tres días del verano que no llueve en Etxalar mi cielo es descomunal.
Claro que cuando eso se da yo suelo perder toda la noche alineando la montura, enfocando, luchando con el guider o cosas por el estilo.
Como bien dijo Pedro una vez, lo mío es el montaje y desmontaje del asunto. Las minucias, léase sacar fotos, procesarlas, etc… las dejo para vosotros.
Enhorabuena por esa primera luz desde tu nuevo observatorio!!!
Joooooer, ahora ya sé por que hace tantos dias que llueve!!!! Estos montajes se hacen con luna llena!!!! jajaja
Bueno Mr.Peter… ahora ya no hay excusa para empezar a disparar al cielo como Rambo.
Viendo las fotos, temgo dos sugerencias:
-Podrias pintar los bordes de la apertura del tejado con pintura negra mate. Cualquier reflejo «xungo», por debil que sea, que se cuele por el tubo te desgracia la foto(s). Y lo digo por experiencia…en mi cupula me pasa con los reflejos de las farolas de la calle.
-Parece que la placa base donde se fija la montura (a lo mejor me equivoco!) es de madera contraplacada con aluminio blanco. Si es así, protegele con barniz los cantos donde no hay aluminio ya que ese tipo de madera se infla con la mínima humedad. Mejor seria una placa de aluminio / hierro maciza. Si me pasas un planillo te hago una.
La tercera sugerencia es que no te dejes asesorar por Dani para hacer la puesta en estacion, 😉 😉 que el polo norte no está en dirección a Pekin!! jajajaja.
Enhorabuena Pedro!! A disfrutarlo y a sacarle jugo!!
Me apunto lo de la pintura negra mate. Ya lo habíamos hablado con Daniel y creo que realmente va a ser necesario. De momento tengo un problema más grave que espero resolver en breve, y es que hay un par de farolas de las que recibo mucha luz. Tengo un par de soluciones en mente, a ver si hay suerte
En cuanto a la placa base, efectivamente es de madera reforzada con una chapa metálica. El objetivo es que en el futuro se convierta en una placa de acero… pero ya no aguantaba más, y como la madera es mucho más fácil de trabajar… De todas formas la madera está tratada para evitar los problemas que comentas. En un par de meses podré comprobar si los cambios de humedad y temperatura le están afectando.
Ahora me toca entrar en el mundo del ‘calibrado fino’ que vosotros ya conocéis. Hasta el momento, como siempre montaba en el jardín y para una sola noche, me bastaba con una alineación gruesa a la polar, pero ahora ya no hay excusa