La Bisbal 2011

Tras unos cuantos meses sin hacer una escapada al observatorio, el fin de semana del 16 de abril quedamos para poner a prueba la recuperada QHY8 Pro tras la visita hospitalaria a su China natal.

Aprovechamos el viernes por la tarde para instalar todo el tren óptico que utilizábamos con la Canon y que a partir de ahora haremos con la QHY8 Pro reparada. Tren óptico actual: CCD + separadores + flattener para el ED80 + IDAS LPS

El sábado por la mañana nos entretuvimos con el PST y la HEQ5. Primer intento medianamente serio de hacer fotos solares.

Según los pronósticos del viernes 15, seven timer y calsky indicaban que la noche del sábado al domingo estaría totalmente despejada. Por supuesto, ni por asomo, a las 23:30 ya se había cubierto totalmente. Toma previsión 😉

Eso sí, tuvimos el tiempo suficiente para apuntar a M44 y probar que la distancia del ccd al flattener era la correcta. Ninguna distorsión en los límites del campo de la imagen.

El observatorio ha cambiado bastante desde la última vez que nos reunimos. Ahora está totalmente pintado de negro y por la noche, incluso con el techo abierto, literalmente no se ve nada de nada.

Yo me bajé un ventilador que utilizaba en el observatorio de Etxalar para evitar la condensación y lo instalamos en una esquina apuntando hacia la montura. Al tener un diámetro muy grande, con la velocidad más baja es suficiente para evitar que se forme condensación tanto en el tele como en el conjunto de la montura.
Eso sí, te obliga a usar anorak hasta finales de primavera.

Como siempre, todo un placer de visita. Ahora y hasta la próxima trobada, seguiremos disfrutando en remoto vía TeamViewer.

 

Esta entrada fue publicada en Visitas. Guarda el enlace permanente.