Para variar… El Sol

Bueno, como parece que las noches se resisten, habrá que aprovechar el día. Y para eso ¿qué mejor que un telescopio solar de banda alfa?
Pues eso es lo que me he agenciado y aquí tenéis el primer resultado.
Las fotos están hechas con la Meade DSI y por tanto la resolución no es que sea muy buena. No puedo usar la Canon porque el CCD queda demasiado lejos y no hay forma de enfocar. Sí que podría usar la QHY8, pero tenía que desmontar la alimentación y ya tengo todos los cables pasados por la columna, así que me dio palo desmontarlo todo.

Otro problema es el tema del enfoque. Resulta bastante complicado conseguir un buen enfoque por varios motivos. Uno es que al ser de día cuesta ver bien la pantalla del ordenador (estaba junto al telescopio y a pleno sol) y con el botoncito del telescopio cuesta afinar.

Pero bueno, para ser el primer día tuve suerte y conseguí ver una protuberancia solar bastante interesante como podréis apreciar.

La DSI genera un ruido bastante importante (un patrón horizontal de rayas de interferencia) pero he conseguido eliminarlo bastante. Para que los detalles se vean un poco más nítidos he aplicado también una deconvolución.
Sol 5ms_017p_gris.jpgSol 5ms_017p.jpg

This entry was posted in Astrofotografía, MEADE DSI IIC, PST. Bookmark the permalink.

One Response to Para variar… El Sol

  1. Pere says:

    Nunca he fotografiado el Sol… y la veo super interesante. Hay un vecino de caseta, Eduard Garcia, que hace unas fotos que se te cae la baba:

    http://www.astroedu.net

    Ya lo sabes, a comprarte otra camara para solar y así no tener que desmontar la qhy8, jeje… Si consigues un buen enfoque esas fotos pueden quedar de muerte!!